Nuestros libros de apoyo académico
En ellos confiamos por ser los más apegados a los programas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y por su excelente servicio al estudiante y a nuestro colegio.
Las habilidades y conocimientos que se espera que los estudiantes de bachillerato adquieran son variados. Por ejemplo, que puedan resolver problemas matemáticos complejos, redactar ensayos persuasivos y analizar textos complicados. Asimismo, se desea que sean competentes en el uso de herramientas informáticas y que comprendan los fundamentos de la ciencia y la tecnología.
Las habilidades y el conocimiento son destrezas e información que tiene un estudiante en cierto nivel académico. Las habilidades son las cosas que la persona se le facilita realizar. El conocimiento es la información que tiene después de haber aprendido de manera sistemática en una escuela; es decir, su base de conocimiento.
En 2º año de bachillerato se realiza la prueba Avanzo, la cual el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología mantiene como requisito indispensable de graduación. Por esta razón, un estudiante necesita dominar numerosas habilidades y conocimientos; entre estas se encuentran:
Lectura: Los estudiantes necesitan saber leer correctamente para desempeñarse con seguridad en la escuela secundaria. Asimismo, es indispensable la compresión de los libros de texto y otros materiales para aplicarlos a situaciones de la vida cotidiana.
Escritura: Un estudiante se ve sujeto a contar con la facultad de escribir ensayos, documentos, presentaciones y otras tareas de manera profesional con buena caligrafía, ortografía y redacción.
Matemáticas: Para un estudiante de bachillerato es indispensable poder resolver problemas aritméticos, algebráicos y espaciales. Además, debe comprender conceptos de geometría y una base de física.
Ciencias: Los estudiantes de 1º de bachillerato deben conocer acerca de la historia natural, de anatomía, de fórmulas químicas, de la evolución animal y vegetal, aplicando los elementos de la tabla periódica. Y por ende, ser capaces de aplicar dichos conocimientos en el laboratorio.
Estudios Sociales: Al estudiante se le pedirá comprender conceptos históricos, geográficos, sociológicos y poder investigar para elaborar ensayos. Asimismo, debe estar familiarizado con valores morales, patriotismo y política. De esa manera, será capaz de ampliar su criterio al visualizar la realidad nacional e internacional.
Informática: Un requisito a nivel de bachillerato es la creación a través de la computadora: se capaces de editar y realizar textos, tablas, bases de datos, presentaciones interactivas, ediciones de video, codificación y hasta diseño gráfico digital. Estos conocimientos constituyen, en muchos casos, la base de su formación universitaria, puesto que son herramientas indispensables en su educación superior.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, los estudiantes de bachillerato necesitan apoyo para desarrollar y mantener una actividad laboral una vez graduados. Por esta razón, se proporcionan los programas habilitación laboral.
Esta clase ofrece cursos de formación y orientación profesional especializada, así como apoyo en el proceso de búsqueda de empleo a los estudiantes de bachillerato. Se imparte instrucción y técnicas laborales, competencias básicas como la comunicación, el trabajo en equipo y el manejo del dinero. Asimismo, las escuelas y colegios abren bolsas de trabajo para colocar a los estudiantes destacados o los que mas lo necesitan, en compañías con las que tienen acuerdos de colaboración.
Muchos estudiantes han encontrado empleo estable a través de estas prácticas, ya que estas les permiten desarrollar una actividad laboral independiente y contribuir a su propia autonomía.
Entre los beneficios de la habilitación laboral para los estudiantes se encuentran:
Los estudiantes de bachillerato necesitan desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan continuar estudiando en una universidad y/o capacitarse para el mundo laboral. Entre las habilidades que se debe desarrollar están el pensamiento crítico, la capacidad de resolución de problemas, el trabajo en equipo, el liderazgo.
En ellos confiamos por ser los más apegados a los programas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y por su excelente servicio al estudiante y a nuestro colegio.