Colegio inclusivo en San salvador

Colegio Palas Atenea

Colegio inclusivo en San Salvador

El corazón de nuestros servicios educativos inclusivos

Presentamos un resumen de nuestro plan de estudios. Los boletines semanales son el extracto de las actividades diarias de nuestros estudiantes, las tareas y las evaluaciones. Este es el corazón de nuestros servicios educativos inclusivos.

01.
Planificación meticulosa

Hemos trabajado arduamente en la planificación semanal.

02.
Entregas a tiempo

Nuestros boletines se actualizan todos los lunes.

03.
Ejecución perfecta

Nuestras clases funcionan igual en modalidad virtual o en presencial.

04.
Seguimiento constante

Nuestros maestros ayudan a sus estudiantes paso a paso.

Boletines semanales

Ofrecemos un detalle de las actividades académicas de los estudiantes, la entrega de tareas y las evaluaciones. Aquí los padres de familia pueden comprobar de primera mano porqué decimos que este es el corazón de nuestros servicios educativos inclusivos.

Parvularia 4

Los niños de Parvularia generalmente pueden saltar, brincar y bailar. A menudo utilizan oraciones largas al hablar. Empiezan a distinguir lo que está bien de lo que está mal, y darse cuenta de cómo actúan otros niños.

Parvularia 5

Habilidades sociales, como saber tomar turnos. Entender los números y lo que representan es una habilidad clave para las matemáticas. Saber cómo escribir las letras mayúsculas y minúsculas cuando ingresan a Primer Grado.

Parvularia 6

Se espera que en segundo grado los estudiantes sepan responder a preguntas como quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo acerca de lo que leen. Entender las decenas y las unidades es importante para las matemáticas de segundo grado.

Primer Grado

Segundo Grado

Tercer Grado

Se espera que los estudiantes sean capaces de escribir, editar y revisar de manera básica al comenzar Tercer Grado. También deben estar familiarizados con los números de tres dígitos y saber qué dígito ocupa el lugar de la unidad, la decena y la centena.

Cuarto Grado

Los estudiantes que están preparados para Cuarto Grado son capaces de entender cómo y por qué funciona la multiplicación. También tienen que sustentar sus ideas sobre un texto con hechos y detalles. Este grado representa el corazón de nuestros servicios educativos inclusivos

Quinto Grado

La mayoría de los niños que están preparados para quinto grado pueden organizar datos para escribir informes de no ficción, Para estar preparado para las matemáticas de quinto grado, los estudiantes necesitan entender las fracciones y los decimales.

Sexto Grado

La organización y la independencia son habilidades importantes en Sexto Grado. Los estudiantes necesitan entender el valor de un número según su posición en una cifra y ser capaces de trabajar con decimales y centésimas. También deben escribir para proporcionar información, sustentar sus opiniones y relatar una historia.

Séptimo Grado

Los estudiantes de Séptimo Grado deben dominar sus destrezas para resolver problemas de la vida cotidiana. Se espera que sean capaces de escribir una respuesta coherente a una pregunta. Además, saber interpretar y hacer gráficos son destrezas matemáticas importantes en Séptimo Grado.

Octavo Grado

Los estudiantes de Octavo Grado deben dominar el pensamiento analítico, lógico y creativo, y ser capaces de integrar todo lo anterior con la tecnología, así como manejar diferentes experiencias y conocimientos para formar juicios críticos y resolver problemas. Deben comprender la importancia del trabajo y las finanzas.

Noveno Grado

Los estudiantes de Noveno Grado deben dominar la lectura comprensiva, escritura efectiva y comunicación, para una diversidad de audiencias. También deben dominar las finanzas, y comprender cómo su rendimiento, su esfuerzo y sus decisiones afectan directamente sus oportunidades educativas futuras. Este grado representa el corazón de nuestros servicios educativos inclusivos, porque comienzan un nuevo ciclo académico.

1º año de bachillerato

Somos líderes en inclusión académica

Contáctenos por este medio si requiere mas información acerca de nuestra semana de evaluación gratis para estudiantes de nuevo ingreso

Nuestras redes sociales

Ciudad Satélite final Calle Constitución #4-X San Salvador, El Salvador

Horarios de servicio

Las clases del colegio son desde 6:50am hasta 1:00pm, el colegio está abierto desde las 6:00am. El club de tareas termina a las 4:00pm. Las clases de natación terminan a las 7:00pm lunes, miércoles y viernes, fines de semana solamente hay clases de natación y partidos de fútbol y voleibol. El cuidado infantil  es desde las 6:00am hasta las 5:30pm de lunes a viernes, y los sábados hasta la 1pm.

Mapa de ubicación