Curso de creación de paginas web

Páginas web ¿Qué son? ¿Cómo puedo aprender?

Las páginas web son una parte esencial de los negocios en línea. La creación de páginas web puede ser intimidante para algunas personas, pero es una tarea que se puede aprender fácilmente. Hay muchos recursos en línea que pueden ayudar a construir una página web, desde un sencillo sitio de una sola página hasta un complejo sitio web con funcionalidad avanzada.

Mi nombre es Claudia y soy la administradora de los recursos digitales de Colegio Palas Atenea. Soy administradora de empresas, tengo una maestría en administración de la educación, un diplomado en inglés como segunda lengua y  estoy certificada en mantenimiento de hardware.

Desde 2018 administro la página web y las redes sociales de colegio Palas Atenea, utilizando WordPress, el constructor Elementor y muchas otras herramientas digitales.

La primera cosa que necesitas saber es qué tipo de página web quieres crear. ¿Quieres una tienda en línea? ¿Quieres un sitio para tu marca personal o quieres un blog, es decir un periódico digital? ¿Quieres una página de servicios? ¿Quieres una página de eventos? ¿Quieres una página de recursos tecnológicos?

Juntos podemos ver qué tipo de plataforma se adapta mejor a tus necesidades de negocio. Una vez que sepas qué tipo de página web deseas crear, puedes comenzar a investigar los recursos disponibles en línea para tu nicho en particular. Yo te puedo ayudar para que escojas los mejores productos digitales, a los mejores precios.

Hay muchos recursos en línea que te ayudarán a crear la página web de tu negocio o emprendimiento. Muchos de estos recursos son gratuitos, mientras que otros tienen un costo – este costo siempre es muy pequeño en comparación con el costo de tener una empresa física. Los discutiremos todos en detalle.

Los recursos gratuitos incluyen plantillas y herramientas de construcción de sitios web. Los recursos de pago incluyen servicios de diseño web profesionales, herramientas de construcción de sitios web avanzadas, dominios y hospedaje web.

Sea cual sea el objetivo de tu negocio, siempre hay un recurso en línea que te ayudará a construir la página web que necesitas, sin necesidad de contratar a un experto que te cobrará miles de dólares por crearla, y al que siempre deberás pagar una cuota mensual para que realice cambios o actualizaciones, por pequeñas que sean.

Tener una página web es algo similar a comprar un carro: Contratas un chofer o aprendes a manejar.

Acá puedes ver los precios de ambos servicios de alojamiento, para que tengas una idea. Haz click en cada foto para ir directamente al sitio web de cada empresa, y puedas ver los precios. Te recomiendo no comprar nada por el momento, hasta que lo hayamos discutido en clase.

Qué incluye el curso de creación de páginas web

En el curso de creación de páginas web comprende, pero no se limita a los siguientes tópicos:

¿Quién puede aprender del curso de creación de páginas web?

Cualquier estudiante mayor de 14 años, y todo aquel emprendedor interesado en aprender algo nuevo y disruptivo, que con toda seguridad será un extra en este momento para tu negocio, y una necesidad en el futuro cercano, para conseguir clientes en línea y especialmente, para hacer negocios con el sistema financiero.

Bandesal por ejemplo, tiene como un requisito para otorgar créditos a pymes, que éstas tengan una página web.

El costo de éstas es elevado si tú contratas a una empresa o un creador web, pero si tú construyes tu propio sitio web, solamente pagarás máximo un 10% de lo que pagarías a un profesional.

Además, aún si tienes el dinero para pagar a una empresa, necesitas por lo menos tener una idea de lo que significa tener una página web, y el potencial que tiene, para que no te engañen y para que le saques todo el provecho posible en beneficio de tu negocio.

Costos y logística del curso de creación de páginas web.

Las clases tienen un costo de $30.00 mensuales, y pueden ser presenciales o virtuales, en los siguientes horarios:

Estas clases incluyen única y exclusivamente la tutoría para la creación de tu sitio web. Debido a la naturaleza de las clases, es altamente recomendado que los estudiantes presenciales, si tienen, lleven su propia laptop.

El colegio te puede prestar una desktop si la necesitas, pero la privacidad de un sitio web no es algo que deba tomarse a la ligera, y lo mejor es que ocupes tu propio equipo.

Tú, como estudiante o emprendedor, serás responsable de cubrir los costos de alojamiento web. Este alojamiento, como su nombre lo indica, es la renta de un espacio en la web. El alojamiento deberá estar a nombre tuyo o de tus padres si eres menor de edad, solamente tú serás dueño de tu hosting o alojamiento.

Te recomiendo DreamHost o SiteGround, que son los mejores y más sólidos actualmente. Te dejo los precios y los enlaces de ambas plataformas, para que tú tomes tu decisión. Vamos a discutir esto en la primera clase, por lo que te pido que no compres nada hasta que tengas un panorama completo.

El dominio también deberá tener el nombre de tu empresa. El dominio, si tu sitio web fuera una persona, es su Documento Único de Identidad, el registro de tu nombre en línea. El costo por tu dominio lo pagarás junto con el alojamiento, y es de $18.00 aproximadamente. Esto será lo único que deberás pagar para comenzar.

Hay otras muchas aplicaciones que vas a utilizar, pero todas ellas tienen versiones gratuitas de por vida con las que puedes empezar.

Después de esto, estarás listo para comenzar a crear. ¡La mejor de las suertes, creador! Bienvenido al mundo del mercadeo digital, te espero en las clases para que aprendamos juntos a digitalizar tu empresa.

Si te ha gustado esta noticia, ¡Compártela!

... También te puede interesar: