Colegio inclusivo en San salvador

Colegio inclusivo en San Salvador

¿Quiénes somos?

Nuestra historia

Colegio Palas Atenea nace el 22 de abril de 1979, inicialmente hasta 6º Grado y en el año 2000 amplía hasta el 9º Grado. Fue fundado por nuestra actual directora, Miss Ana María, como proyecto de vida de una estudiante recién graduada de la universidad, en tiempos difíciles.

Desde esa época nuestra directora y sus docentes aceptaron el reto de la inclusión. A la fecha contamos con 42 años de ser una institución educativa inclusiva que ayuda a la integración de todos los estudiantes, sin distinciones de ningún tipo. Hoy día es gratificante que muchos de nuestros ex alumnos forman parte de nuestra la sociedad laboriosa de nuestro país.

En este año 2022, con la bedición de Dios anunciamos orgullosamente el Bachillerato General.

Nuestros valores agregados

Una plataforma sólida colegio Palas Atenea

Una plataforma sólida

Hemos fortalecido nuestra plataforma hasta convertirla en un centro de operaciones virtual, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de enseñanza.

Adecuaciones curriculares colegio Palas Atenea

Adecuaciones curriculares

Identificamos las áreas de oportunidad en todos y cada uno de nuestros estudiantes, y hacemos énfasis en superar las debilidades específicas de los estudiantes.

Método personalizado colegio Palas Atenea

Método personalizado

Cada uno de nuestros estudiantes aprende a su propio ritmo, dando lo mejor de sí para superarse a sí mismo cada día.

Misión, visión y valores

Estos son los pilares sobre los que se sostiene la filosofía educativa y la razón de ser de nuestro Colegio Palas Atenea.

mision colegio palas atenea
valores colegio palas atenea

Símbolos institucionales

Nuestra fortaleza frente a los acontecimientos actuales, es nuestra capacidad de adaptación. Nuestro modelo educativo funciona exactamente igual tanto en modalidad virtual como presencial. Nuestra filosofía institucional lo demuestra.

Himno de colegio Palas Atenea

Fue creado en 2011 por el profesor Benjamín Alvarado, y está basado en los pilares fundamentales del colegio: La inclusión educativa y el prograso intelectual.

Organigrama institucional

Esta es la organización jerárquica de nuestro colegio. Todo nuestro personal está alineado de acuerdo con este diagrama.

Colegio inclusivo en San salvador

Escudo institucional

El escudo de nuestro colegio tiene como característica principal la sencillez y la transparencia, por eso está elaborado únicamente a dos tintas y sin mayores detalles, simbolizando las mismas cualidades que distinguen a nuestro modelo educativo.

Diosa Palas Atenea

Palas Atenea es la diosa griega de la razón, la sabiduría y la paz. Por ser diosa de la inteligencia se le reconoce como la protectora de las artes, la literatura y la filosofía. Por estas razones y por ser ella misma símbolo de progreso intelectual, escogimos su nombre para nuestro colegio.

Somos símbolo de progreso intelectual

La inclusión académica es nuestra diferencia, para nosotros todos somos importantes.

Nuestras redes sociales

Ciudad Satélite final Calle Constitución #4-X San Salvador, El Salvador

Horarios de servicio

Las clases del colegio son desde 6:50am hasta 1:00pm, el colegio está abierto desde las 6:00am. El club de tareas termina a las 4:00pm. Las clases de natación terminan a las 8:00pm lunes, miércoles y viernes, fines de semana solamente hay clases de natación. El cuidado infantil  es desde las 6:00am hasta las 5:30pm de lunes a viernes, y los sábados hasta la 1pm.

Mapa de ubicación