Maestros inclusivos Palas Atenea 2022

El pasado 21 de junio 2022, todos los estudiantes de nuestro colegio hicieron homenaje a los maestros inclusivos Palas Atenea.

¿Qué significa ser maestro inclusivo en colegio Palas Atenea en 2022?

Ser maestro en colegio Palas Atenea significa tener una gran responsabilidad en el desarrollo de las mentes jóvenes. Nuestros maestros deben cultivar el amor por el aprendizaje en sus estudiantes y de la misma manera, ayudarlos a convertirse en miembros responsables y contribuyentes de la sociedad.

Los profesores no solamente deben ser competentes en su materia, sino también ser capaces de transmitir conocimientos de una manera atractiva y eficaz. Además, deben saber escuchar y fomentar un ambiente positivo y de apoyo en el salón de clases.

¿Qué es un maestro inclusivo?

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que depende de la definición individual de cada persona sobre lo que constituye un maestro «inclusivo».

Sin embargo, algunas características comunes de la enseñanza inclusiva incluyen, pero no se limitan a la creación de un entorno tal, que los estudiantes se sientan seguros para asumir riesgos y cometer errores, alentar el cuestionamiento y el diálogo, y satisfacer diferentes estilos y necesidades de aprendizaje de acuerdo con las necesidades individuales de cada uno en particular.

Estos son los valores que nuestros maestros tratan todos los días de inculcar a sus estudiantes.

Qué implica pertenecer al grupo de maestros inclusivos Palas Atenea

Nuestros maestros tienen la importante tarea de educar a la próxima generación con estricta atención a la inclusión educativa. Deben preparar a los estudiantes para el futuro, enseñando materias como matemáticas, ciencias, lenguaje y otras, pero especialmente deben enseñar los valores de la convivencia sana y el respeto mutuo.

Además, los maestros deben ayudar a los estudiantes a desarrollar importantes habilidades para la vida, como el pensamiento crítico y la resolución de problemas de la vida diaria. Los maestros de colegio Palas Atenea también juegan un papel importante en la moderación del desarrollo social y emocional de sus estudiantes.

¿Cuál es el perfil del docente de colegio Palas Atenea?

El perfil de un docente inclusivo variará según las fortalezas y debilidades del maestro, y de las necesidades individuales de sus estudiantes.

Los maestros inclusivos de colegio Palas Atenea son pacientes, elocuentes e inteligentes; poseen la capacidad de empatizar con sus estudiantes y comprender sus necesidades. Además, son comunicadores efectivos y tienen un conocimiento profundo de la materia que están enseñando.

¿Cuáles son las principales características que se destacan en los maestros inclusivos Palas Atenea?

Nuestros maestros incorporan a todos los estudiantes al salón de clases, independientemente de su capacidad o discapacidad. Es decir, en colegio Palas Atenea todos los estudiantes son importantes.

Conocen la amplitud del espectro de los diferentes tipos de discapacidades, y adaptan su metodología de enseñanza para cada uno de sus estudiantes.

Hacen énfasis en la importancia de crear una atmósfera positiva y de apoyo en el aula para todos los estudiantes, y siempre están dispuestos a ir más allá para garantizar que todos los estudiantes se sientan cómodos y bienvenidos.

Diferencian la instrucción en el salón de clases para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes, incluidos aquellos con discapacidades.

Los maestros Inclusivos de colegio Palas Atenea trabajan en conjunto con otros educadores y profesionales que brindan sus servicios a nuestros estudiantes con discapacidades para ayudar a superarlas.

Nuestros maestros Inclusivos son gestores activos en la educación de todos sus estudiantes. En el entendido que el 10 perfecto no existe y que todos los seres humanos (incluidos los maestros) tenemos alguna debilidad en alguna área, ya sea cognoscitiva o psicosocial.

Colegio Palas Atenea se une a la voz de sus maestros, para convertirnos en voceros de la necesidad de que más educadores se certifiquen en la inclusión académica.

¿Cuáles son las estrategias académicas de los maestros inclusivos de colegio Palas Atenea?

Los métodos de enseñanza de nuestros maestros variarán según sus antecedentes, capacitación y filosofías individuales.

Algunas estrategias en común de todos los maestros de colegio Palas Atenea son lograr que sus estudiantes conozcan y adopten diversas perspectivas y estilos de aprendizaje para que aprendan a su propio ritmo, modificar eficazmente la metodología de enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de todos sus estudiantes, y finalmente, hacer su mejor esfuerzo en construir relaciones positivas maestro-estudiante y estudiante-estudiante en el salón de clases.

¿Cuál es el mayor reto de los maestros de colegio Palas Atenea?

Adaptar y condicionar el salón de clases para las necesidades especificas de cada uno de los estudiantes presentes en el curso a su cargo, tomando en cuenta capacidades y discapacidades.

Sabemos que todo esto no es fácil de concentrar en una sola persona, que se requiere de personas comprometidas con la enseñanza y dispuestos a aprender constantemente las nuevas metodologías de enseñanza. Por lo que no podemos menos que decir ¡Mil gracias por TANTO, maestros de colegio Palas Atenea!

Nuestros maestros disfrutando un merecido almuerzo

Nuestros maestros disfrutando un merecido almuerzo en un restaurante de La Gran Vía.

Si te ha gustado esta noticia, ¡Compártela!