Celebrando el día del amor y la amistad 2024

Día del amor y la amistad 2024

En Colegio Palas Atenea nos vestimos de amor y camaradería este 14 de febrero, conmemorando el día del amor y la amistad 2024 con una serie de actividades llenas de color, creatividad y compañerismo. Desde los más pequeños hasta los mayores, cada grado participó en un convivio único que dejó huella en la memoria de toda la comunidad educativa.

Parvularia: El encanto de la inocencia

Los más pequeños del colegio fueron los primeros en iniciar la celebración con una emocionante piñata de un famoso personaje de juegos con colores vibrantes. Grandes cantidades de risas y sonrisas iluminaron el patio del colegio mientras los niños disfrutaban del momento.

@colegiopalasatenea

¡Rompiendo la piñata del amor y la amistad 2024!

♬ sonido original Colegio Palas Atenea
Claudia

Para salvaguardar la privacidad de nuestros estudiantes, hemos tomado la decisión de eliminar el sonido original de los clips del video de la quiebra de la piñata de Parvularia en el día del amor y la amistad 2024. En su lugar, hemos incorporado una hermosa música de fondo que acompaña la esencia y la emotividad del momento. Agradecemos su comprensión y esperamos que disfruten plenamente de la experiencia visual y emocional que hemos preparado para ustedes.

Primer grado: Un refugio de alegría

En su salón, los estudiantes de primer grado compartieron un refrigerio especial con sus compañeros, acompañado de una divertida piñata que desató la alegría y reforzó los lazos de amistad entre ellos.

Segundo grado: Alimentando cuerpos y amistades

Los estudiantes de segundo grado disfrutaron de una mañana llena de alimentos saludables que compartieron entre sí. Pan, jugos, yogures y galletas fueron el deleite de los niños, quienes luego de reponer energías en la piscina, regresaron para continuar compartiendo refrigerios saludables en el día del amor y la amistad 2024.

Cuarto grado: Tejiendo lazos de amistad

En un gesto de generosidad y compañerismo, los estudiantes de cuarto grado organizaron una actividad comunitaria en la que compartieron alimentos y elaboraron coronitas de San Valentín como símbolo de afecto. Además, crearon tarjetitas personalizadas que intercambiaron entre ellos, fortaleciendo los lazos de amistad.

Quinto grado: El juego de las hojas

Quinto grado también participó en un desayuno saludable como parte de las actividades del día. Posteriormente, disfrutaron de una actividad lúdica llamada «el juego de las hojas», en la cual el moderador menciona diferentes partes del cuerpo y los estudiantes colocan su mano en la parte mencionada. De repente hay un momento sorpresa en el que el moderador dice «hoja», y  todos deben estar atentos para quitar la hoja a otro compañero, agregando diversión y dinamismo al juego.

Sexto grado: Arte y amistad

La creatividad y el arte fueron los protagonistas en sexto grado, donde los estudiantes participaron en un intercambio de dibujos hechos a mano para conmemorar el día del amor y la amistad 2024. Esta actividad, inspirada en el amigo secreto, permitió que los alumnos expresaran su cariño a través de hermosas creaciones artísticas, fortaleciendo así los lazos de amistad entre ellos.

Séptimo grado: Jugos, galletas y mangos deliciosos

Séptimo grado también participó en un desayuno saludable como parte de las actividades del día del amor y la amistad 2024. Durante este desayuno, disfrutaron de una variedad de alimentos para compartir, como jugos, galletas y mangos, promoviendo así la camaradería y el compañerismo entre los estudiantes.

Taller prelaboral: Delicias con amor

Los talentosos estudiantes del taller prelaboral sorprendieron a todos con sus habilidades culinarias, elaborando preciosas galletas en forma de corazón que fueron distribuidas entre los estudiantes. Además, prepararon una deliciosa pizza que fue degustada con agrado por los maestros, quienes apreciaron el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes.

Diplomado en asistente virtual: Capturando momentos inolvidables

Acompañado de sus fieles «paparazzi», el maestro del diplomado en asistente virtual capturó cada momento memorable de la jornada. Entre risas y poses, estudiantes y maestros posaron para las cámaras, creando recuerdos imborrables que quedarán grabados en la memoria de todos este día del amor y la amistad 2024.

Recuerdos de San Valentines pasados

La sorpresa del día del amor y la amistad 2024 nos la dio nuestro querido maestro de matemáticas de 11º grado, quien amablemente nos compartió algunos recuerdos de San Valentines pasados donde posa el con algunos estudiantes que en este momento ya cursan el bachillerato… ¡Muy bonitas memorias!

El día del amor y la amistad 2024 en Colegio Palas Atenea fue una celebración llena de alegría, creatividad y compañerismo. Cada actividad organizada en los diferentes grados permitió que los estudiantes compartieran momentos especiales entre amigos, fortaleciendo así los lazos de amistad y generando recuerdos que perdurarán en el tiempo.

Comparte con cariño