Boletín informativo #3 - 2023

10 de febrero 2023

Tema 3

El arte de dialogar.

Actividades a realizar en las clases

• Actividad de Inicio:
  • Lectura de la fabula el león y el ratón de la pagina 14 y 15 del libro.
  • Daremos respuesta a las preguntas de la fabula.
  • En parejas trabajaremos la pagina 16 y 17 del libro.

 Desarrollo

COOPERACIÓN: “Reconoce los distintos factores que influyen en los sentimientos o en los comportamientos de una persona, profundiza en el significado de cada factor y en su interrelación y adecúa su actuación a esa realidad”. (Isaacs, D. 2003)
La cooperación es una labor en la que ayudamos y servimos a los demás, sin pretender ningún interés o respuesta de los otros. Con el objetivo que los niños integren a su vida el valor de la colaboración y cooperación, es indispensable que se desarrolle en ellos una voluntad de generosidad, solidaridad y altruismo.(Escuelas Infantiles Velilla, s.f.)

En la escuela, los niños además tienen la posibilidad de practicar el valor de la cooperación. Están en capacidad de prestar servicio a los compañeros que presenten algún problema para aprender, colaborar a su maestro a distribuir el material o ha transmitir algún mensaje, etc.  Cooperar es un compromiso de todos y a la vez de los padres y educadores hacia los niños. La enseñanza en los valores de colaboración o cooperación, se demuestran cuando les colaboramos a ellos en la realización de sus tareas, diariamente, a través del juego, cuando les ayudamos a vestirse, a comer, etc.  Es factible conseguir que los niños cooperen estimulándolos en el deseo de ayudar de forma natural.(Escuelas Infantiles Velilla, s.f.)