Inauguración actos artisticos 43 aniversario

43 años de fundación de colegio Palas Atenea

¡Un gran logro! El pasado 22 de abril se cumplieron 43 años de fundación de colegio Palas Atenea. Para honrarlo, se tuvo una semana de festejos donde se realizaron juegos interactivos y diversas competiciones de natación, fútbol y voleibol. Asimismo, nuestra deliciosa panadería artesanal destacó gracias al taller prelaboral y los estudiantes de habilitación laboral de bachillerato.

Tuvimos la visita del Padre Fito, quien bendijo nuestras instalaciones y dio un pequeño discurso en honor al evento. Fue una ceremonia llena de solemnidad y gratitud hacia el Creador por nuestros 43 años de historia. 

De la misma manera, se inauguró la nueva edificación tras su remodelación, esta incluye 2 salones para bachillerato, 3 salones para parvularia, ambas áreas con dos baños y, 3 oficinas para el personal administrativo con sus respectivos servicios sanitarios. Asimismo, lo constituye una pasarela desde la entrada hasta el pasillo principal, para nuestros estudiantes en andadera o silla de ruedas. Además, conecta con la entrada de un baño para facilitar el acceso y la movilización de nuestra población con discapacidad física.

Una trayectoria larga y difícil, pero llena de éxitos y muchas satisfacciones.

Colegio Palas Atenea obtuvo su permiso de funcionamiento, por parte del Ministerio de educación,  el 22 de abril de 1979. Este autorizaba a nuestra directora a proveer servicios académicos de parvularia y 1º ciclo. En ese momento se comenzó la construcción del antiguo edificio, el cual incluía 6 salones de clases, un salón de usos múltiples, una piscina y las oficinas administrativas. En 1980 se comenzaron las operaciones con una población estudiantil de aproximadamente 80 alumnos.

En 1981 se amplió hasta 6º grado y en 1999 hasta 3º ciclo, por lo que se agregaron 6 salones más en el segundo edificio y se inauguró el centro de cómputo. En 2012 se instaló el taller prelaboral con el objetivo de fortalecer la capacidad de adaptación a la fuerza laboral en la población con discapacidad.

Antes de la pandemia, en 2019 se remodeló el área de la piscina para agregar cambiadores y agrandar el salón de usos múltiples. Además, e inauguró el segundo complejo educativo, el cual posee una pequeña piscina exclusiva para parvularia, una cancha de basquetbol, graderías, áreas de juegos, comedor y un nuevo taller prelaboral que ofrecería panadería, costura a máquina, bordado, artes plásticas, etiqueta y cocina.

Durante la pandemia en 2020, se logró crear una plataforma virtual que le permitiera a todos los estudiantes recibir sus clases de manera digital. Se amplió el internet hasta 200mbs y se colocaron 6 repetidores en las instalaciones para evitar la falta de ancho de banda. El 1º de septiembre de 2021 se comenzó la remodelación de las áreas de parvularia y bachillerato. La obra fue entregada por los ingenieros el 10 de abril de 2022.

Poco a poco se ha ido incrementando nuestra entrega de servicios académicos y de inclusión a la diversidad.  Tal como afirma nuestra señora directora, Ana María de Renderos, “La inclusión académica es nuestra diferencia, para nosotros todos somos importantes”.

Nuestra población estudiantil siempre ha sido reducida, debido a que hacemos nuestro mejor esfuerzo por dar un trato personalizado a todos los estudiantes, adaptándonos a las necesidades específicas de cada uno en particular.

Nuestra proyección de futuro.

Hoy que Colegio Palas Atenea celebró 43 años, es el momento perfecto de ver hacia el horizonte, con una cantidad importante de proyectos por venir. De la mano de todos nuestro personal docente y colaboradores esperamos para el presente año remodelar el centro de cómputo. Se visualiza un nuevo espacio ubicado en el segundo complejo educativo, siendo este más grande para albergar hasta 24 computadoras con su propia red de internet.

De la misma manera, se planea abrir un club de panadería para aquellas personas interesadas en aprender una habilidad laboral que, eventualmente, pueda convertirse en un emprendimiento.

Finalmente, se está gestionando la reapertura de la educación inicial (guardería o daycare). En el segundo complejo se tiene el espacio ideal para llevar este proyecto a cabo; con 4 áreas para las diferentes etapas de los infantes de 0 a 4 años.

Les agradecemos a ustedes por la preferencia hacia nuestra institución. Por un lado, a nuestros estudiantes actuales, hagan todo su mayor esfuerzo, no por ser los más sobresalientes, sino por ser mejores que ustedes mismos.  Por otro lado, a nuestros exalumnos les invitamos a que nos visiten a la que siempre ha sido su casa, les recibiremos con alegría. ¡Les esperamos!

Si te ha gustado esta noticia, ¡Compártela!

... También te puede interesar:

Imprimir PDF 📄 eBook 📱