Boletín #9 , datos generales

20 de marzo 2023

24 de marzo 2023

Lunes 20 y martes 21 de marzo 2023

Fatores que influyen en los hábitos y decisiones del consumidor.

Qué busca el consumidor de hoy? - The Food Tech

Identificación, análisis y explicación de los factores que influyen en los hábitos y decisiones del comprador o consumidor y el departamento.

Experiencia del consumidor, mejórala con estos sencillos consejos

Actitud reflexiba ante influencias que invitan el consumo y consideración por la economía familiar.

Por qué la experiencia del cliente es tan importante? - WOM Group

• Identifico y explico los factores qie influyen en los hábitos y decisiones del comprador o consumidor, reflexionando sobre la necesidad del consumo.

Completar el logro de la tarea o el proyecto realizado lista de verificación éxito o casilla de verificación de logros trabajo realizado | Vector Premium

Miércoles 22 de marzo 2023

Actividad Integradora

El mercadito de 3° Grado.

Mercado Mercadito Tienda Tiendita Juego Infantil Niños | Cuotas sin interés

Actividad Integradora

El Mercadito

Pasos:

1. Realizar grupos de compradores y vendedores
  2. Cada grupo debe traer dinero ficticio para la actividad
  3. Los productos para vender serán productos comestibles entre alimentos naturales y procesados
  4. Cada grupo tendrá su turno para comprar y vender.

Trabajo por asignatura.

Sociales

Ciencia

Lenguaje

Contenido: Factores que influyen en los hábitos y decisiones del consumidor

Los Estudiantes analizaran en que forma deben vender su producto si desean colocar ofertas, hacer publicidad y luego elaborar un listado de cuál fue el producto más vendido.

Al final de la actividad deben analizar la importancia de realizar una buena compra y una venta correcta de acuerdo a la Ley del Consumidor

Contenido: Importancia del consumo de alimentos sanos.

Luego de hacer sus compras elaborar un cuadro comparativo de los alimentos comprados cuales son más saludables para el consumo humano.

Contenido: Actividades de suma y resta

Realizar el conteo del dinero con el que inicia su visita al mercado, luego elaborar un listado colocando el nombre de cada producto que va comprando y el valor de este, teniendo cuidado de ubicar los valores respetando su valor posicional al final debe hacer una sumatoria del total gastado.

Luego restar al dinero inicial el dinero que gasto para ver su monto final.

Contenido: Ortografía

Revisar el listado realizado cuidando que cada nombre este bien escrito, si alguna palabra necesita apoyo el estudiante irá a revisar en el producto la escritura correcta del mismo.

• Reconoce la importancia de elejir un producto adecuado a sus necesidades de compra.

3.3 Indicadores de logro: - Proceso de Enseñanza Aprendizaje

Jueves 23 de marzo 2023

Actividad productiva más representativa por departamento.

Actividad predominante por departamento de El Salvador.

Ahuchapán

Sonsonate

Sonsonate - Wikipedia, la enciclopedia libre

City of Ahuachapan El Salvador. - El Salvador INFO.

Representación de un croquis del departamento con los símbolos de las actividades productivas y productos mas representativos del departamento. Ahuchapán y Sonsonate.

Ruta de las Flores – El Salvador

El estudiante muestra aprecio e interés por las actividades productivas y los productos más representativos que se obtienen en la localidad y el departamento.

Route 5 : Ahuachapan - Sonsonate (ruta de… - Cycling Route - 🚲 Bikemap

• Identificó, nombro y valoro los elementos sociales del paisaje georgráfico de la localidad y departamento.

INDICADORES DE LOGRO DEL MINERD - AcademyPOP – Líder en ofrecer estrategias educativas con el uso de las TIC.

Viernes 24 de marzo 2023

Moral Urbanidad y Cívica.

Conozco y Respeto a los demás.

Tips para convivir con respeto | Especias Mixlti

Muestra con entusiamo el respeto a sus compañeros y a la autoridad.

Cortesía y respeto como pilares de las relaciones de negocio

• Desmuestra respeto por las semenjazas y diferencias propias y de las personas de su entorno escolar.
  • Valora la importancia de las semenjanzas y diferencias de las personas para la convivencia pacífica y armoniosa.
  • Reconoce las características de las personas de la comunidad como un elemento importante para la convivencia armoniosa.